dimecres, 4 de febrer del 2015

Antologia 2014 de Poetes de l'Ebre. Luisa López Gómez

LUISA LÓPEZ GÓMEZ


BARCELONA

Desde su adolescencia a Luisa siempre le fascinó el mundo de la poesía, EL ARTE, y la interpretación.
Ha colaborado en varias antologías poéticas, y ha participado en algunos recitales y festivales poéticos organizados en Madrid, Mallorca, Orense, Valencia, Tarragona, Murcia y Zaragoza. También ha sido coordinadora en Barcelona de la acción poética “Poema en la luna” (2013) donde participaron más de veinte ciudades, entre ellas EEUU y Perú.
En febrero de 2014, publica su primer poemario “Soledad no elegida, sentimientos desconocidos”, (el cual ya ha alcanzado la cuarta edición).
Ha organizado recitales y presentaciones de libros de otros poetas en colaboración con el grupo “Vinculo poético Canaletes”. Recientemente se ha unido al grupo “Poetas de Cornellá”.
Luisa no se define a si misma como poeta, sino como “escritora de sentimientos”.
Pueden seguir sus poemas en su blog:
(htp://soledadnoelegida.blogspot.com.es/) el cual administra desde marzo de 2010.


Te recuerdo en el silencio
entrando en mis ojos,
como el mar y su marea azul,
reflejo que ilumina el horizonte.
Allá, dónde las aguas agitan sus olas
y el sonido de las caracolas 
besa el océano de mis labios.

Donde las musas alimentan mis versos más puros
y las sirenas mis poemas más obscenos. 

Déjame soñarte…
Ábreme los ojos…
Entra sin miedo.

---


Ya no sonríe conmigo.
¡Ya no!
Ahora sonríe con otras bocas
y yo, yo me arranco los dientes uno a uno,
mientras se me paraliza el pulso y... 
mi sonrisa se ahoga en mi propia saliva.

---
Me confieso

Soy una yonqui de las letras.
No puedo dejar de escribir, 
mis dedos necesitan fumarse esos canutos de tinta a diario. 
Inyectarme altas dosis a cualquier hora del día o de la noche. 
Soy dependiente, 
adicta a esta dulce sustancia que me posee 
de locura, demencia, delirio... o yo que sé.
Lo reconozco, y me confieso, sí, 
soy adepta a esta hermosa y extasiada droga 
llamada poesía.

---

Peldaño a peldaño

No sé a quién pertenezco,
todavía voy dando tumbos
de un lado a otro,
como el borracho que de madrugada
no sabe cuál será la llave exacta que abre el portal de su casa.
Continuo la búsqueda, tratando de encontrar el poema 
que mejor me defina.
No sé...Tal vez será que aún no maduraron mis alas.

Seguiré... intentándolo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada