dimarts, 27 de març del 2018

Antologia 2017: MANUEL REAÑO PLANCHUELO

MANUEL REAÑO PLANCHUELO

TARRAGONA

Poesía de primavera

Poesía de primavera,
poesía, que al llegar,
me trae recuerdos de vida,
de esperanza y de amistad.
Viene cargada de brisa
que me refresca al pasar
y que me llena de dicha
con su dulce palpitar.
Poesía del buen tiempo
siempre entrañable y amigo,
solo espero tu llegada
como un pájaro en su nido.
Poesía de alegría,
de amor y de claridad,
si no hubiera primavera
no existiría bondad.
Enamorarse es virtud
que mucha gente quisiera,
es divina realidad
no es esperanza viajera.

Sirena

A la mar voy a mirarte,
a la mar que me marea,
un jardín lleno de flores
que de verde, me verdea.


A la mar, yo me dirijo
en busca del corazón,
abandono los secretos
y me aplico la razón.
A la mar, que son tus ojos
tan azules como el cielo,
los que siempre me acompañan,
y lo digo sin recelos.
Las gaviotas lejanas
siempre cantan por contentas,
prefiero estar a tu lado
aunque nadie me comprenda.
A la mar voy a admirarte
y a observar tu gran melena,
es dorada como el oro
en un cuerpo de SIRENA,
Así me paso los días,
recordando tus delicias,
tumbado sobre la arena
recibiendo tus caricias.

Calçots

En esta tierra bendita
existen mil tradiciones,
las hay de todos los tipos
y esta es de las mejores.
La “CALÇOTADA” le llaman
y es de éxito y clamor:
comerse esos “calçots”
tan llenos de buen sabor.
En la salsa tan alegre
introduces el “calçot”
y lo metes en tu boca
como en un acto de amor.

¡Caray, qué bueno está!
proclaman los comensales,
y es que el conjunto presenta
gracia y pasión a raudales.
Esa salsa elaborada
con sus muchos ingredientes
es la razón de existir
de miles de los “parientes”.
Después, le siguen las carnes
(no son nada despreciables)
hay longaniza y buen cordero,
de gustos incontestables.
Se acompaña con un vino
de la tierra catalana,
son alegría y orgullo
que se alarga en las semanas.


El viento

El viento vuela presto
allá por la montaña,
remonta aquellas cumbres
hasta llegar al mar.
Se junta con la brisa,
hermana de las nubes,
el sol las acaricia
comenzando a danzar.
La lluvia prisionera
entre algodón flotante
descarga con su furia
por todo el litoral.
El viento, al fin se enreda
marcándose en el cielo,
continúa viajando,
volando sin cesar.
¡Qué bonitos!

¡Qué bonitos son tus labios
cuando dan el primer beso!
¡Qué profunda es tu mirada
mirando con embeleso!
¡Qué bonita es tu figura
y qué bello es tu palmito!
Enamora tu persona
cuando das esos pasitos.
Si paseas por mi calle
no puedo evitarlo y grito:
“¡Eres guapa y eres mi amor!”
con mi corazón palpito.
¡Qué bonitas son tus manos,
en tus brazos me deslizo!
Dame siempre tu calor
que no se rompa el hechizo.

Eterna melodia

Amb l’arribada del sol
ha nascut un nou dia,
ple de joventut, d’esperança,
carregat de sinceritat i confiança.
L’aigua, en el seu geni creador
reanima la nostra vida
caminant cap una veritable estimació,
i, jo, enamorat de la teva persona
t’oferia només amor i passió.
És un portent més, és un prodigi,
és una meravella que neix per a oferir,
i, així, al cel lluirà com una estrella
quan la branca comenci a florir.

© Manuel Reaño Planchuelo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada