dimarts, 27 de març del 2018

Antologia 2017: MARI CARMEN GÓMEZ


MARI CARMEN GÓMEZ

ZARAGOZA



La diversidad

Ver la diversidad de las hojas,
sentir el aliento del aire.

Contemplar cómo todas las horas,
se dividen cuando se esparcen.

Nos hace ver efímeras sombras,
que nos rodean y nos complacen.

Cuando caminamos a solas,
o en los momentos inolvidables.

El polvo que nos hizo de olas,
la profundidad que dentro barre.

Todo eso que se esconde y llora,
en el pasado, hizo mortales.

Ver la diversidad que se obra,
apreciar cada breve instante.

Alegrarse con las simples sobras,
eso y sólo eso, nos da su llave.


La estación del tren

Te espero, escuchando la noche.
Como se espera en los andenes,
de la estación del tren.
Sin saber exactamente, cuál es el tuyo.
Miro la hora, unas cuantas veces sin verla.
Solamente por asegurarme, que llevo tiempo en la muñeca.
Me siento en los viejos bancos de madera haciendo ruido,
el único sonido que se escucha en este silencio oscuro.
Me dispongo a escribirte, mis sentimientos,
mis suspiros de aliento.
La penumbra  de la estación, me alumbra ligeramente…
El tiempo pasa despacio, llegando a pensar
que estaba muerto.
Allí encuentro la paz, en  la soledad de la estación del
tren, sin saber cuál es el tuyo.



Las notas de mi vida

Tú, eres el encargado de tocar
las notas de mi vida.
Sacar los acordes 
de mi día a día. 
No dejas que los demás 
toquen nuestra canción.
Cada cual interpreta
los adagios como mejor crea
acorde a sus pensamientos.
Los arreglos de la sintonía 
depende de las corcheas, 
fusas, semifusas de los sentimientos. 
Bailan tus sentidos en Sol mayor
con la música de mi corazón. 



Los silencios de la noche

En los silencios de la noche, 
se puedo escuchar el murmullo 
de una voz que me nombra.

En los silencios de la noche,
solo hay reproches,
que no garantizan
la paz interior .

En los silencios de la noche, 
suenan los pasos del pasado,
marcando el compás de tu pasar.

En los silencios de la noche,
no hay aire, no hay vida, 
se terminan las dulces melodías.

En los silencios de la noche,
mi voz desgarra el grito de mi alma,
desangrando la herida de la nostalgia.

No hay luz frente a mí, que ciegue mi andar,
no hay ruidos que despierten 
añoranzas olvidadas,
en los silencios de la noche
vuelvo a soñar.


Luna

Luna, eres bella 
en cánticos de ilusiones,
escribiendo penas y fortunas
de una vida en rondas de llantos.

Luna, eres inmaculada
en pureza de sábanas y aromas
de ser mujer tan nostálgica y sola.

Luna, eres bella
en el templo de las estrellas
que cantan, ¡eres solo poesía!
Poesía en mordazas de alma.

Luna, eres bella
en cánticos lloviendo el rocío 
de la tristeza amarga de una vaga alma
tan hermosa y mortal.

Luna, eres inmaculada
en pureza de un corazón
y en nubes y pensamientos eres inspiración 
meciendo sueños y llantos hondos.

Luna eres bella
en el templo de Venus y Afrodita
donde eres ensoñaciones de estrellas
que lloran tu gran sentir del alma solitaria.




© Mari Carmen Gómez Sanz

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada