dimecres, 4 de febrer del 2015

Antologia 2014 de Poetes de l'Ebre. Teresa Silva Querol



TERESA SILVA QUEROL


AMPOSTA

Nacida en las Casas de Alcanar, residente en Amposta, rapsoda, escribo poemas y soy actriz de teatro aficionado. Muchas veces me detengo a pensar entre el pasado y el presente, cuál es la ruta mejor. El presente es un concierto de mentiras, el vanidoso se lleva el dinero porque es ruin y mezquino, no existe para él la caridad.


A Melanie Gracia

Tot és bellesa en aquesta Amposta nostra,
ja s’apropen les Festes Majors.
Quin cel més serè
quan és ple d’estrelles!
Pubilles d’ulls formosos,
les més elegants,
que duen vestits
de blanc exquisit.
Hem contat amb la gran sort
de tenir entre nosaltres
a la Pubilla Major.
Amb la seva dolça veu,
el seu vestit bordat
de seda molt fina
brillava eternament,
com la lluna al firmament.
Amb la fresca bella rosa
que t’acaben de donar,
la bellesa dels teus ulls
tota és plena de perfum.
Quina alegria més gran
quan va sortir elegida!
Et vas emocionar molt
i una llàgrima et queia.
Als teus cabells ondulats
brillava una corona,
el teu somriure va captivar
els llavis de foc i sang.
Les campanes al vol,
ja han arribat les festes més grans.
Hi passen els joves,
amigues, mares i parents.
Persones d’altres llocs,
plenes d’alegria i goig.
I als acords de la bona orquestra
la dolça pubilla amb el seu encant,
tots els joves sospiraven
quan dansava el vals
amb el seu pare.


Amor prohibido

La vi por la calle,
ella se acercó a mí,
en su rostro una sonrisa,
le dije: ¡Vive sin mí!
¿Cuándo podrás comprender
que lo nuestro no puede ser?
Siendo tú tan jovencita
lo que podría pasar
si se enterara la gente.
Eres un amor prohibido,
por eso me desespero
porque quererte es pecado,
siendo yo un hombre casado.
¿Por qué cuando te veo
siento ansiedad, anhelo y deseo?
No me mires a los ojos
cuando estoy cerca de ti,
es como una caricia tu suave aliento,
oigo tus pasos y tiemblo.
Eres un amor prohibido
por eso me desespero
porque quererte es pecado
siendo yo un hombre casado.
Se alejó poco a poco
y la vi llorar.
‘Síguela’, gritaron mi cuerpo y alma,
cerrando los ojos la dejé marchar
porque tuve miedo de poderla amar.
Ella por volverlo a ver
salió a verlo al paseo,
él iba con su hijo y su mujer.
¿Por qué pasas por mi lado?
Yo te deseo con todo mi corazón
pero antes está mi obligación.
Eres una niña caprichosa,
yo soy casado y feliz,
quieres robar mi cariño
que pertenece a mi hijo y esposa.
Tú eres como un capullo
que se está abriendo a la vida,
todo el amor que ahora sientes
es una loca fantasía,
ilusión de juventud que en los años se olvida.


Bodas de Oro de Juan y Teresa

Éramos jóvenes,
y todas las noches
junto a mi ventana
claveles y dalias
allí me dejabas.
Fue un quince de diciembre
el día de nuestra boda,
me dijiste: Con este anillo te desposo
y te doy mi corazón.
En la iglesia una fragancia
de flores perfumadas.
¡Qué recuerdo más bonito!
Hemos sido un matrimonio feliz,
momentos de amor,
momentos de dolor,
siempre compartidos.
Juventud que breve fuiste
no diste tiempo a pensar,
que rápido pasan los años,
pero más y más nos amamos.
Nuestras ojeras
se van agrandando,
nuestros cabellos de plata,
aquellos que solo el tiempo
ha blanqueado sin quererlo.
¡Qué alegría más grande!
Hoy quince de diciembre
en el año 2010,
celebrando las bodas de oro,
unidos en cuerpo y alma
cincuenta años de casados.
Así termina este día,
que se va tan deprisa,
la casa cargada de rosas
y en el cielo las blancas palomas.
Somos todos muy felices,
fuimos juntos a celebrarlo
hijos, nietos y familia
como en aquellos tiempos pasados

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada